EE.UU. amplía las sanciones contra chavistas

WASHINGTON.- Estados Unidos amplió ayer sus sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, una nueva escalada en la presión de Washington al chavismo que llega tras las irregulares elecciones regionales y la aprobación de la llamada "ley contra el odio", otro instrumento para atenazar a la oposición.

El Departamento del Tesoro sancionó a diez figuras del chavismo, a quienes acusó de estar "asociadas con el debilitamiento de los procesos electorales, la censura de los medios o la corrupción en los programas de alimentos administrados por el gobierno en Venezuela". El gobierno de Donald Trump criticó con dureza los últimos comicios.

"A pesar de los llamados a una auditoría independiente de los resultados electorales, el gobierno venezolano procedió a jurar a los candidatos ganadores ante la ilegítima Asamblea Constituyente, lo que ilustra aún más la naturaleza autoritaria del régimen de Maduro", dijo el Tesoro al anunciar las sanciones.

Los funcionarios o ex funcionarios sancionados son: Sandra Oblitas Ruzza; Socorro Elizabeth Hernández De Hernández; Carlos Enrique Quintero Cuevas; Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso; Julián Isaías Rodríguez Díaz; Ernesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR