Edward Prado: 'Hay empresas que aún tienen un poco de temor de ir'

El juez Edward Prado dice que lo primero que hará al llegar a la Argentina para hacerse cargo de la embajada de Estados Unidos es "ir a comer empanadas, un choripán, medialunas, una carne, y un poquito de vino". Conocedor de la Argentina, el flamante enviado del gobierno de Donald Trump ve oportunidades en el país, pese a algunas dudas del capital extranjero y la reticencia de la ansiada "lluvia de inversiones".

"Las empresas de Estados Unidos tienen que venir a la Argentina", afirma Prado. "El presidente Macri ha ayudado mucho a que vengan las empresas extranjeras, y hay oportunidades", agrega en una entrevista con la prensa argentina, Prado llegará al país el 8 de mayo.

Prado concurrió anteanoche al cóctel organizado por el B-20, el grupo de afinidad que representa a la comunidad internacional de negocios en el G-20, donde pudo codearse con el establishment argentino: estaban, entre otros empresarios, Paolo Rocca, del Grupo Techint -con quien conversó un buen rato-; Miguel Acevedo, presidente de la UIA; Daniel Funes de Rioja, quien preside el grupo, y el CEO de Pan American, Alejandro Bulgheroni.

El encuentro cerró una semana de por sí agitada en Washington, en la cual la Argentina gozó de un perfil más alto del habitual debido a la presidencia en el G-20. En el encuentro estuvieron también el embajador argentino, Fernando Oris de Roa; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Prado, quien reconoció que debe empaparse aún en algunos temas de la relación bilateral, como los conflictos comerciales, dijo que su nombramiento le causó cierta sorpresa -no conocía personalmente a Trump-, y que espera que su pasado como juez sea útil para mejorar la Justicia argentina.

-¿Le causó sorpresa su designación?

-Un poco sí, un poco no. He tenido la oportunidad de viajar varias veces a la Argentina, no solo a Buenos Aires. He ido a Rosario, a Salta, a Nequén, y conozco al país porque he ido a dar presentaciones sobre el sistema legal. Conozco muchos abogados y jueces. Hay mucho que me queda por conocer, pero con esa experiencia, me encantó el país, y dije a ver si hay oportunidad de que me nombre como embajador, y suerte que así pasó.

-¿Lo estimula ver el proceso que hay en la Justicia?

-Como juez, espero ver cómo puedo ayudar a la rama judicial. Si existe una oportunidad con mi experiencia, vengo a ayudar. No vengo a decirles qué van a hacer, pero en mis pláticas con mis amistades judiciales hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR