Eduardo 'Wado' de Pedro: 'Me siento más cómodo con el nuevo Gabinete'

Wado de Pedro

Tras las tensiones en el Frente de Todos luego de la derrota en las primarias legislativas de septiembre, que derivó en una crisis interna del Gobierno, el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, sostuvo que actualmente la relación del mandatario Alberto Fernández con su vicepresidenta, Cristina Kirchner, es "excelente" y destacó: "Me siento más cómodo con el nuevo gabinete del Gobierno".

En una entrevista con el diario salteño El Tribuno, el funcionario nacional minimizó los problemas dentro del Gobierno luego de que él y varios funcionarios afines a la expresidenta pusieran a disposición de Fernández su renuncia. De Pedro calificó la crisis que culminó con cambios en el Gabinete como propia de "una fuerza política donde se permite la libertad de expresión".

Y en relación a ello aclaró: "Muchos funcionarios pusieron a disposición la renuncia para fortalecer la discusión dentro del espacio. Es algo que ya se resolvió, ya se generaron cambios, que escucharon el mensaje de las urnas. Para mí es un tema terminado".

Por otro lado, al ser consultado si se siente más cómodo con este nuevo Gabinete, el funcionario admitió que "sí", que está más cómodo ahora, y dijo que la relación actual que mantiene el Presidente con Cristina Kirchner es "excelente" , incluso luego de la carta pública difundida por la vicepresidenta, en la cual destinaba duras críticas contra el Ejecutivo y algunos funcionarios.

Según resaltó De Pedro en la entrevista con el medio salteño, la unidad en el Gobierno se trabaja "perdiendo el miedo a la discusión". Y al respecto agregó: "Nosotros somos una fuerza política, tenemos diversidad, entendemos que es más rico tener varias voces que tener unicidad. Cuando escuchen que estamos discutiendo y lo vean como un problema, para nosotros es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR