Eduardo Valdés propuso a Alejandra Gils Carbó para la Corte Suprema de Justicia

Alejandra Gils Carbó

Eduardo Valdés, diputado del Frente de Todos y amigo del presidente Alberto Fernández, sugirió el nombre de la exprocuradora Alejandra Gils Carbó para ocupar la vacante dejada en la Corte Suprema de Justicia por Elena Highton de Nolasco a partir de noviembre. El legislador consideró que se trataría de un "acto reparador", luego de su controvertida salida de la jefatura de los fiscales en 2017.

Si bien el legislador oficialista señaló que preferiría no dar nombre para "no quemarlos", manifestó que la elección de Gils Carbó sería una opción adecuada en medio de la búsqueda de candidatas mujeres que realiza el Gobierno para ocupar esa vacante. "Me parece que Alejandra Gils Carbó sería un nombre de reparación justa. Una mujer que supo ser votada en el Senado por muchos más de los votos necesarios".

En esa línea, Valdés amplió: "Como ha sido tan injustamente tratada y perseguida, me parece que sería un buen nombre. Hay que ver si ella quiere. Ella sufrió mucho", y añadió: "Pepín Rodríguez Simón la amenazó hasta con sus hijas".

La exprocuradora dijo en junio que la presionó un "aparato estatal" para que renunciara y acusó a los jueces Julián Ercolini y Claudio Bonadio de haber sido parte de la maniobra. De hecho, afirmó que Mauricio Macri le había pedido a su equipo cercano que se encargara de desplazarla de su cargo. "Hubo quienes salieron a cumplir la misión, tanto sus funcionarios políticos como los jueces [Julián] Ercolini y [Claudio] Bonadio , que fueron los que tomaron la misión de perseguirme", dijo.

Eduardo Valdés, exembajador en el Vaticano

La exprocuradora había dicho entonces que su decisión de renunciar y de no exponer públicamente sus motivos, estaban sujetos a "un cúmulo de factores", entre los que mencionó las acusaciones contra su familia. "Tenía al juez Bonadio acusando a mis hijas por tener un portal de noticias, por asociación ilícita, coacción, defraudación a la administración pública y violación de secretos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR