Eduardo de Pedro, Sergio Massa y Axel Kicillof: pros y contras de los presidenciables que Cristina Kirchner tiene en el menú

Cristina Kirchner se mostró "escoltada" por Kicillof, De Pedro y Massa durante el acto por el 25 de mayo

El acto de Plaza de Mayo que encabezó Cristina Kirchner , más que un discurso, dejó una foto . Para todo el Frente de Todos quedó en claro que los " escoltas " de la vicepresidenta en el escenario, Sergio Massa, Eduardo "Wado" de Pedro y Axel Kicillof (además de Máximo Kirchner) serán los coprotagonistas del armado electoral que lidere Cristina Kirchner y los nombres "en letra grande" de la boleta. Lo que está por verse es cuál de ellos -si no hay una sorpresa de por medio- encabezará la fórmula presidencial.

La posibilidad de que Kicillof escale de la provincia a la boleta nacional es cada vez más remota, aunque algunos no la descartan como salida de último minuto. No de casualidad, Cristina Kirchner habilitó, la misma noche del acto, que De Pedro publicara el spot en el que se presenta como el "hijo de la generación diezmada" que quiere tomar la "posta". La vicepresidenta avaló al ministro del Interior a lanzarse a la carrera. Después ella verá, dentro de dos o tres semanas, si su nombre toma el volumen necesario para buscar el "piso" que le permita entrar a un ballottage en octubre, como dijo durante su último entrevista en C5N.

Massa , en tanto, sigue siendo el principal socio estratégico de la vice . Si el ministro de Economía logra anotar algunos goles en materia económica en las próximas semanas que le garanticen estabilidad al Frente de Todos para los meses venideros, seguirá muy vigente como opción electoral .

Wado de Pedro

Wado de Pedro y Sergio Massa en Mercedes.

Pros

De Pedro tiene una indudable cercanía con Cristina Kirchner, lo que podría tallar en la decisión de la vicepresidenta si lo que busca es traspasar sus votos a un dirigente K puro que eventualmente pueda garantizar su piso electoral.

El kirchnerismo hasta acá nunca probó en las urnas con un "candidato delfín" sin Cristina traccionando en la boleta. Pero el espacio está en el desafío de encarar su "trasvasamiento generacional" para no extinguirse y el ministro del Interior quiere ser la cara de ese proceso y volver a atraer el voto joven que migró en los últimos años.

El ministro, en tanto, comenzó a generar cierto entusiasmo en los sectores K duros, que empiezan a asimilar que Cristina no va a jugar en este turno electoral. Ya se manifestaron a favor suyo algunos diputados y senadores, la CTA, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR