Eduardo Domínguez: 'Queremos cambiar esta historia de que Huracán nació para sufrir'

Enloquecido como el hincha que es, Antonio Mohamed deja por un segundo el habano para grabar un video con su celular, para conservar para siempre esa alegría desbordante que le provoca el Huracán finalista. No quiere hablar ni que le interrumpan el momento delicioso. "¿Si está para campeón? Todavía falta?", alcanza a decir. Lo está disfrutando.

"Sabemos que todavía falta", coincide con él Eduardo Domínguez. No es la única coincidencia que tiene con Mohamed. Ambos vistieron la casaca blanca del Globo bordado antes de pasar a dirigir el equipo, sólo que en el caso del actual técnico el cambio de rol fue inmediato: lleva apenas 100 días como entrenador de Huracán; el 15 de agosto jugó su último partido, el 18 asumió el cargo tras la renuncia de Néstor Apuzzo, y el 23 ya dirigía al equipo.

"Cuando uno consigue cosas, después parece que es fácil lograrlo, pero nos costó mucho llegar a adónde estamos hoy", resume el conductor, que conoce bastante bien de adentro la malaria quemera. Con Patricio Toranzo, con Chiche Arano que es suplente, es de los pocos sobrevivientes del Huracán de Angel Cappa que perdió aquella recordada final con Vélez en el cierre del Clausura 2009. Domínguez ya dejó atrás aquel gol que le anularon injustamente en ese partido, pero no deja de reconocer cuánto esfuerzo le tomó escalar esta empinada cuesta para quedar a dos pasitos de la cima. A dos partidos del primer título internacional en los 107 años de vida del club de Parque Patricios.

"Muchos dicen que éste es el momento más importante de la vida del club, pero tampoco vamos a cargarnos la mochila de todos los años en el que el club no ha ganado títulos", repone Domínguez. "Queremos ser mejores. Queremos ser los mejores. Para eso, como en la semifinal, necesitamos estar a la altura de las circunstancias. Si fuimos más o menos que River... El que pasó a la final fue Huracán".

Pasó, finalmente, cabalgando sobre la angustia, una característica que parece formar parte del ADN del sufrido club de la avenida Caseros. "Queremos cambiar toda esa historia de que Huracán nació para sufrir. Pero, ¡qué bueno que es sufrir de esta manera, ¿no?! Pasando a una final internacional. Así sí quiero sufrir...", asegura Domínguez, negociando el alcance de su particular masoquismo. "Queremos cambiar la mentalidad. Es difícil, pero estamos en un camino en el que creemos, y vamos en busca de eso".

La apuesta de Domínguez no fue sólo de carácter anímico, para renovar el aire del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR