Eduardo Bolsonaro: 'No es buena la situación de la Argentina'

Eduardo Bolsonaro criticó a Alberto Fernández.

Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil, cuestionó este viernes, en los estudios de LN+, la coyuntura actual de la Argentina y se refirió a la problemática inflacionaria. "La situación no es muy buena", afirmó, al tiempo que manifestó su preocupación por la escalada inflacionaria que atraviesa el país.

En declaraciones al programa +Realidad, conducido por Jonatan Viale, Bolsonaro analizó la economía local luego de visitar San Miguel, en el conurbano bonaerense. "El dueño de una carnicería me dijo que las cosas suben de un día para otro y que por eso no pueden vender fiado", apuntó.

Bolsonaro señaló que Brasil registra tres meses consecutivos de deflación , y explicó que el incremento de precios será menor al informado en Estados, Unidos, Alemania y el Reino Unido. A su vez, destacó que "es la primera vez en 42 años" que su país "va a crecer más que China".

"Me cuesta entender por qué en la Argentina no pasa esto. Somos básicamente iguales . Ambos países producimos commodities, [y nos dedicamos a la] agricultura", consignó. Y agregó: "Me duele hablar con una persona en la calle y que me diga que la inflación es mala".

Bolsonaro explicó que Brasil tuvo, en su último relevamiento, -0,20% de inflación, y en el caso exclusivo de los alimentos la tasa se ubica en torno al -0,50%. El dirigente señaló que el gobierno libró "una lucha" con los gobernadores estaduales para bajar los impuestos sobre los combustibles y asegurar la recaudación.

"Cuando se bajan los impuestos, y lo hicimos en más de 4000 productos, es más plata que tiene el bolsillo del trabajador", añadió. El dirigente aclaró que no se trata de un "subsidio" y desestimó que hubiera un desfinanciamiento, al tiempo que subrayó el crecimiento de la economía. "La recaudación del gobierno federal ahora es mayor porque hay más empresas y más empleo", aseguró.

Eduardo Bolsonaro criticó la intervención del Estado en la economía argentina y apuntó contra el control de los precios, una medida que el kirchnerismo duro reclama. " Cuesta hacer entender a los de izquierda que no hay fantasía en economía . El precio tiene una razón de ser", indicó.

Y profundizó: "Falta coraje para reducir el tamaño del Estado. Se va a enfrentar muchas protestas de los sindicatos, pero es necesario hacerlo ".

"Borracho loco" y Vaca Muerta

Eduardo Bolsonaro le quitó importancia al apoyo del kirchnerismo a Luiz Inácio "Lula" da Silva, aunque le atribuyó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR