La editora Florencia Cambariere dejó Penguin Random House y asume como directora editorial global en VR

Florencia Cambariere se incorpora como directora editorial global en VR Editoras

Como dice el refrán: año nuevo, vida nueva. Después de décadas de trabajar en Penguin Random House (PRH), Florencia Cambariere (Buenos Aires, 1975) dejó su puesto de directora editorial de la División Comercial para asumir como directora editorial global en VR Editoras , uno de los sellos que más creció en los últimos años en el país, gracias a la ola de la literatura juvenil. En PRH, la reemplaza Glenda Vieites. De a poco, las mujeres empiezan a ocupar cargos jerárquicos en las empresas del mundo del libro. A inicios de 2022, la escritora Adriana Fernández asumió como directora editorial del Grupo Planeta en reemplazo de Ignacio Iraola.

Cambariere se incorpora como directora editorial global para todas las sedes de VR en la Argentina, España, México y Brasil, y de hecho estrena el puesto, creado por el crecimiento del sello en los últimos tres años. Entre otras funciones, se ocupará de delinear e integrar el catálogo editorial de los distintos sellos de VR (VR YA, Vera, Capicúa), así como también el desarrollo de proyectos y contenidos en las distintas sedes de la multinacional. Marcela Aguilar continúa como directora editorial en la Argentina y Daniel Provinciano, como director general.

"VR Editoras es una editorial exitosa, que tiene una trayectoria sólida y clara en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR