Edgardo Cenzon: “Los estándares de limpieza han mejorado”

Aunque reconoce que se puede mejorar el sistema de higiene urbana, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Edgardo Cenzon, defiende la implementación del nuevo contrato de recolección de residuos y sostiene que la ciudad limpia requiere del compromiso de las empresas, pero también de los vecinos. Según su visión, el monto que la Ciudad destina para la higiene urbana está muy debajo de ciudades como Madrid o Barcelona.

-¿Usted considera que la ciudad cumple con los estándares de limpieza urbana? Si no es así, ¿por qué?

-La ciudad de Buenos Aires está evolucionando hacia un sistema moderno. En menos de tres años, pasamos de las bolsas a los contenedores y de enterrar 6000 toneladas diarias de residuos a 3000. Los estándares de limpieza urbana han mejorado y creemos que podemos seguir mejorando.

-¿Cuánto gasta el gobierno de la ciudad en la recolección de residuos? ¿Por qué la ciudad no luce más limpia?

-En 2015 se gastarán unos $ 6000 millones en el servicio de recolección, incluido el sistema de recuperadores urbanos. Lo del lucimiento de la higiene es un tema complejo, que no necesariamente o no exclusivamente tiene que ver con el servicio. Además de las falencias que pueda tener el sistema, influye el horario en el que sacamos la basura, el trabajo que realiza el recuperador, y el mayor o menor compromiso con la separación de residuos.

-¿Es cierto que se gasta más que en otras ciudades importantes, como Rosario y Madrid?

-La comparación de costos es engañosa. ¿Cuál es la cantidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR