El ecommerce brasileño Dafiti se va del país

Las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre, indicó la firma

Después de que Falabella, Zara y otras compañías anunciaran que dejaban de operar en el mercado argentino, ahora se sumó a la larga lista el e-commerce Dafiti. El grupo de origen brasileño confirmó que cesa las operaciones en el país (donde cuenta con 140 empleados) por el "empeoramiento de la rentabilidad, sin signos de mejora de las perspectivas", dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en la Argentina. Según se informó, las ventas continuarán hasta el 18 de septiembre.

"Luego de una cuidadosa consideración, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestras operaciones en la Argentina. Esta decisión se tomó luego de una evaluación exhaustiva de varios factores, incluidos los desafíos económicos, las condiciones del mercado y la dinámica cambiante de nuestra industria. Lamentablemente, la Argentina continúa atravesando un período prolongado de alta inflación, restricciones comerciales y, sumado a la salida de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas, ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio", dijo la empresa en un comunicado.

"Dafiti Argentina ha experimentado un empeoramiento de la rentabilidad, sin signos de mejora de las perspectivas , dados los problemas a los que se enfrenta el sector de la moda y el comercio minorista a nivel mundial, combinados con el actual entorno macro en la Argentina, que no muestra signos de desaceleración", agregaron, y sumaron que la firma busca desplegar una "estrategia ambiciosa para el éxito futuro de su negocio en Latinoamérica", en Brasil, Chile y Colombia.

"La Argentina representa el 4% del NMV (volumen neto transaccionado) del grupo y 11% del NMV de la región, por lo que cualquier inversión adicional restaría valor a los recursos necesarios para lograr nuestra estrategia para Dafiti", apuntaron.

.

Por último, desde la compañía insistieron en que la decisión fue muy difícil de tomar, porque "lamentablemente afecta a los 140 empleados de la compañía en el país". Y cerraron: "En las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas".

Desde Falabella a la aerolínea Latam y desde la energética Enel (controlante de Edesur) hasta el supermercado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR