Echo y Echo Dot: probamos los parlantes inteligentes de Amazon que ya se venden en el país

Los parlantes Echo permiten interactuar con el asistente digital de Amazon, llamado Alexa

Si pensabas que un parlante inteligente era un lindo adorno que servía para hablarle y que pase la música que quieras, te diga el clima o una receta, es bueno saber que eso es apenas la punta del iceberg. Si viniste para saber si vale la pena comprar uno o qué permite hacer desde la Argentina, intentaré ser breve y dar una introducción a la familia Amazon Echo , que ahora con su versión internacional se adapta al mercado local sin ninguna traba.

Antes que nada, el precio: el Amazon Echo tiene un precio de 99 dólares, mientras que el Echo Dot (muy similar, aunque más pequeño) tiene un precio de 49 dólares . En ambos casos la novedad desde marzo de este año es que se puede comprar directamente desde la Argentina, con envío al país gestionado por Amazon . Es muy importante comprar la versión internacional del dispositivo (acá, los accesos para el Echo y el Echo Dot ): además de contenido más preciso, eso garantiza una fuente de alimentación correcta (aunque viene con un enchufe europeo) y que no haya bloqueo alguno sobre el idioma.

Más que un parlante

Decía que es erróneo pensar en un parlante inteligente como un simple dispositivo que pasa música, sintoniza radios, lee noticias o dice el pronóstico cuando se le pregunta. Amazon Echo, que integra el asistente Alexa, es la puerta de entrada al hogar inteligente, algo que suena lejano, pero que en realidad no lo es. De hecho, el dispositivo por sí solo hace inteligente a un hogar y es capaz de controlar a otros, como una aspiradora, un sistema de luces, un Smart TV, una consola o un aire acondicionado, por solo mencionar algunos. Todo ello, gentileza de Zigbee. Con el Echo Dot se pueden controlar los dispositivos compatibles, pero no tiene el hub integrado para gestionarlos.

Por su tamaño el Echo Dot es ideal para una mesa de luz

Funciones principales

La app Alexa, imprescindible para que los Amazon Echo funcionen, es compatible con Android, iOS y Fire OS, de manera que desde cualquier celular se podrá configurar y aprovechar al máximo el dispositivo. Amazon Echo tiene características que apreciarán todo tipo de usuarios, sin que ninguno deba recurrir a complejas configuraciones. Solo es necesario decir Alexa , despertar al asistente, y dar órdenes:

Es compatible con Spotify y otras apps como Amazon Music. Las radios que reproduce son las de TuneIn, que incluye las más importantes de la Argentina.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR