El duro comentario de Patricia Bullrich contra Alberto Fernández por el festejo en Olivos

Patricia Bullrich se refirió a la celebración del cumpleaños de la primera dama en Olivos y señaló que "está en elaboración" la idea de realizarle un juicio político al presidente

Este jueves, Patricia Bullrich dialogó en el pase entre Jonatan Viale y Alfredo Leuco en LN+ y opinó sobre las fotos que circularon del cumpleaños de Fabiola Yañez en la quinta de Olivos en plena cuarentena estricta. La exministra de Seguridad señaló que Alberto Fernández "le miente a la gente, y agregó con dureza: "Este Presidente es un inmoral, no tiene moral ". Además, apuntó: "Violó su propia cuarentena".

Esta jueves, la presidenta de PRO fue consultada acerca de la posibilidad de iniciar un juicio político al presidente, habida cuenta de que, según señaló Leuco, es "fomentar algo para lo que no se tiene el número" en el Congreso . "¿Es un hecho político?", preguntó el periodista.

" Más que un hecho político es ético , porque hay una parte que es penal, que el Presidente dictó normas y él mismo decidió excluirse de esas normas. Es lo que señala el artículo 206 del Código Penal, el hecho de haber violado su propia cuarentena", señaló Bullrich.

"Después está el abuso de poder por el cargo presidencial, porque el Presidente es el primero que debe cumplir la ley ", agregó.

"En este caso el juicio político tiene que mostrar que el ejemplo es mucho más importante para un mandatario que la palabra. En este caso mintió. Dijo que la foto era falsa ", sentenció.

Luego, la exfuncionaria del gobierno de Mauricio Macri recordó que Fernández "les dijo ‘idiotas’ a los argentinos por violar la cuarentena" y recordó que hay "29.000 causas por violación de la cuarentena, algunas justificadas, y otras no".

El tuit de Patricia Bullrich al presidente Alberto Fernández luego de difundirse las fotos de los festejos en Olivos en tiempos de cuarentena estricta

Más adelante, Bullrich retomó la idea del juicio político y señaló: "Eso tiene que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR