Duraznos en lata, del país al mundo

1, 03 kilos

Consumo per cápita de durazno en conserva

Es una de las frutas de carozo más importantes del país y ocupa el cuarto lugar en índices de producción después de la manzana, la pera y la uva de mesa. Pero a la hora de consumirla, los argentinos se inclinan por su versión enlatada: el consumo per cápita de durazno en conserva en el país es de 1,03 kilos anuales.

Según Alimentos Argentinos, la Argentina ocupa el sexto puesto mundial como productor y como exportador de duraznos en conserva. Tiene una participación superior al 4,5% en un mercado concentrado. Los seis primeros exportadores reúnen el 80% del volumen que se comercializa. El primer país, Grecia, alcanza el 38%.

La provincia de Mendoza concentra casi la totalidad de la superficie implantada con durazno para industria. El área totaliza 7600 hectáreas, de las cuales 6100 están en producción. Las restantes tienen menos de cuatro años o más de 30. La región con mayor superficie implantada es el Valle de Uco, que concentra aproximadamente un 37%. El resto se reparte entre el oasis sur (36%) y el noreste (27%).

Según la Cámara de la Fruta Industrializada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR