Duras críticas de Carrió y Servini contra Lorenzetti

Ricardo Lorenzetti quedó ayer bajo fuego tras el fallo en el que restableció el límite de jubilación de 75 años para los jueces. Los ataques provinieron de la jueza María Servini, de 80 años, que dijo que se pretendía forzarla a jubilarse por las investigaciones que tiene contra el presidente de la Corte, y de la diputada Lilita Carrió, aliada del Gobierno, que lo acusó de tener espurias razones para firmar esa sentencia.

A estos ataques políticos ya se sumaron cuestionamientos judiciales contra Servini tras el fallo, pues uno de los procesados por la causa de la efedrina, el ex funcionario Gabriel Abboud, pidió que la jueza deje el caso, al considerar que no tiene "mandato constitucional vigente".

Pero Servini entendió que a pesar de su edad puede seguir siendo jueza, ya que tiene un amparo de la justicia de la Seguridad Social firme, aunque tramita otra causa ante la Corte que sigue abierta.

A su vez, Carrió le envió una carta a Mauricio Macri en la que hizo causa común con Servini. Le dijo al Presidente que cree que Lorenzetti falló de este modo porque Servini lo investiga en la causa del Fútbol para Todos y porque tiene otro expediente vinculado con irregularidades en el sistema de sorteo de los expedientes.

"Es muy grave que una de las pocas juezas que investigan un paradigma del narcotráfico de la última década, como fue el desvío de efedrina para el mercado narco, esté recibiendo estos planteos judiciales que pueden ser la prueba de ensayo para planteos que en el futuro cercano pueda hacer la defensa del Dr. Ricardo Lorenzetti", escribió Carrió.

Sostuvo que la sentencia es un intento de desgastar a la jueza con "chicanas judiciales" en un año electoral. Enseguida, Carrió vinculó esta causa con su guerra personal con Lorenzetti. Dijo que el juez de la Corte "está montando un aparato de inteligencia a través del sistema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR