Dura crítica de La Cámpora tras la renegociación del Gobierno con el FMI: '¿La democracia? Bien gracias'

Máximo Kirchner hizo una desafortunada comparación con Hiroshima y se le volaron las hojas del atril.

La agrupación La Cámpora, que conduce Máximo Kirchner, emitió un duro comunicado tras el acuerdo de Sergio Massa con el FMI . "¿La democracia? Bien gracias" , dice en un tuit en el que acompaña con un texto con varios cuestionamientos a lo que exige el organismo de crédito internacional. "Llama la atención y podría ser hasta cómico -si no existieran consecuencias negativas sobre las argentinas y los argentinos- las ideas que a fuerza de extorsión y carentes de razones se imponen en nuestro país a partir del beneplácito dado por el Congreso Argentino", arranca el comunicado.

El comunicado sorprende porque un día antes, uno de los jefes de La Cámpora elogió a Massa : " Lo quiero siempre en mi equipo ", había dicho Andrés Larroque . Pero ayer, tras una renegociación de metas del Fondo con Massa, la agrupación publicó un texto que apunta todos los cañones al organismo, pero también al presidente Alberto Fernández. Es cierto, no nombra a Massa directamente, pero fue el ministro de Economía quien llevó adelante la negociación que La Cámpora cuestiona.

Máximo Kirchner, el sábado, también "salvó" a Massa de las imposiciones del Fondo. Dijo en el plenario de Avellaneda: "Las condiciones que nos están imponiendo [desde el FMI] hacen, por ejemplo, que el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular del Anses, Fernanda Raverta, estén peleando palmo a plano para que la moratoria jubilatoria para los argentinos salga adelante [en el Congreso], que todavía no ha sido promulgada por nuestro Gobierno".

Pero este lunes, tras el comunicado del Fondo, La Cámpora publicó serias críticas: "Es claro que nada de lo que anunciaran el Fondo Monetario Internacional y Alberto Fernández en enero del 2022, con apoyo de Mauricio Macri quien felicito al Congreso argentino tras la votación del acuerdo con la Guerra ya iniciada, sucede y sucederá. Dijo el presidente que teníamos la soga al cuello y que se había encontrado un camino ¿Este es el camino? ", indica.

Sergio Massa con Kristalina Georgieva, la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)

Y agrega: "Tan caros como ineficientes los técnicos del FMI hablan ahora de una situación imprevista. Sería bueno que nos explique Kristalina Georgieva, qué entiende el organismo que preside por imprevisto , porque a nuestro modesto entender lo imprevisto tiene que ver con los tiempos".

Tal como publicó LA NACION...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR