La dura advertencia de Leuco: 'Sin una reforma laboral, Argentina no puede salir del pozo'

Alfredo Leuco habló de la liberación del Pata Medina y apuntó contra el Gobierno

Alfredo Leuco abrió una nueva edición de su programa en LN+ con el recuerdo de los últimos eventos que involucran a Juan Pablo "el Pata" Medina. Tras hacer un breve repaso de cómo se encuentra su situación procesal y sus vínculos con el kirchnerismo, pidió una reforma laboral y se detuvo unos segundos para criticar a lo que él denominó como "mafia sindical". A continuación, el comentario completo de Leuco en LN+:

En el sindicato de albañiles de La Plata hay dos bandas. Una liderada por Juan Pablo Medina, alias "el Pata" y otra por Iván Tobar. Ambos se sacan los ojos por el manejo del poder extorsivo y de la caja que tiene el gremio. Ambos grupos se acusan de corruptos, apretadores muy violentos y de tener vínculos con el narcotráfico y las barras bravas más delictivas de los clubes. Lo más terrible para toda la sociedad es que ambos tienen razón. Y que las dos patotas militan en el peronismo cristinista. Lo que ocurrió ayer fue apenas la punta del iceberg. Emboscaron al Pata y el Pata le pegó una trompada a un sargento de la policía.

La crónica está llena de símbolos y muestra con toda obscenidad a un tipo de sindicalismo mafioso y millonario que conspira contra el desarrollo pacífico, transparente y con justicia social de este país. Es grave lo que se vio. Pero es mucho más grave lo que no se vio. Estos malandras cómplices del kirchnerismo son la confirmación que sin una reforma laboral en serio y a fondo, Argentina no puede salir del pozo en el que se encuentra . Nadie quiere invertir con personajes de semejante calaña y que además están asociados al poder. Se podría definir esto como la Pata K de la mafia sindical.

Todos saben que para hacer una obra en La Plata y alrededores, había que pagarle. Le recuerdo que está con prisión domiciliaria y con una tobillera electrónica. Y sigue procesado por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada. Una gran parte de los tribunales le tiene pánico por sus amenazas y su poder de fuego nada metafórico. Poder de fuego es poder de fuego. Y otra parte de los magistrados, está a su servicio y al servicio de la impunidad de cualquier simpatizante kirchnerista que cometa delitos. Así nos va. Es el realismo trágico, de un kirchnerismo que siempre se coloca del lado de los delincuentes.

Todavía tengo el estómago revuelto de asco al ver el video en el que el Pata celebra su excarcelación con los dedos en "ve" con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR