Duncan está; falta que decida Manu

Cada año San Antonio Spurs retoca su plantel en pos de seguir en la elite, de un nuevo anillo de campeón de la NBA. Pero desde la temporada 2002/2003 siempre tiene a tres jugadores que se convirtieron en su columna vertebral. De ellos, para la 2015/2016 ya contaba con Tony Parker y ayer convino la continuidad de Tim Duncan; para saber si seguirá completo el histórico Big Three o no, queda pendiente la determinación de Manu Ginóbili, que será anunciada próximamente.

"Estaré en la cancha en la próxima temporada", confirmó ayer Duncan lo que se preveía. A los 39 años, el ala-pivote afrontará su 19º campeonato de NBA, siempre en la franquicia texana. En el reciente torneo, Timmy-D promedió 13,9 puntos, 3 asistencias y 2 bloqueos, cifras asombrosas para su edad.

Más allá de querer volver a contar con sus próceres, San Antonio siempre está a la expectativa de actualizar su plantel y por eso pretende a LaMarcus Aldridge, estelar ala-pivote de Portland Trail Blazers. Para lo cual se desprende de Tiago Splitter, que tenía garantidos 17.000.000 de dólares por las dos temporadas remanentes, y el propio Duncan verá menguados sus ingresos, a no más de 6.000.000 por este año.

Pero Aldridge no es una figurita fácil. Tras sus 23,4 tantos de media en el último torneo (el mejor en lo personal de sus nueve participaciones en Portland, el único equipo de su carrera), lo pretenden tres organizaciones además de los Spurs: Los Angeles Lakers, Miami Heat y Phoenix Suns.

Splitter, de 30 años, será pivote suplente en Atlanta Hawks y en sus declaraciones de despedida no habló de la dirigencia, sino de los simpatizantes: "Por supuesto que siempre es difícil salir de una franquicia así. Los hinchas siempre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR