El drama del Mediterráneo, fuera de control en 2014

GINEBRA (ANSA).- Las guerras, los desastres naturales y la miseria de zonas de África y Medio Oriente lanzaron al Mediterráneo en 2014 a 207.000 migrantes que buscan cambiar sus vidas en Europa.

Según un informe de la ONU difundido ayer en Ginebra, son 348.000 las personas que trataron de cruzar distintos mares a lo largo y ancho del globo en busca de una vida mejor en los últimos 11 meses.

Los que cruzaron el Mediterráneo representan el triple del récord alcanzado en 2011, cuando 70.000 personas partieron de las costas del norte de África -en coincidencia con el caos provocado por el estallido de la guerra civil en Libia- hacia Europa, sobre todo Italia.

Las víctimas mortales de esta tragedia también se acumulan en la ruta del Mediterráneo, con 3419 fallecidos sobre un total de 4272 muertos reportados.

Este año, por primera vez, sirios y eritreos fueron el mayor componente de este flujo humano al representar el 50% del total, precisó la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR