Las dos villanas más famosas de Descendientes pasearon su dudosa maldad por Buenos Aires

Terminar un cuento con la frase "y vivieron felices por siempre jamás" nunca fue tan inútil como en estos tiempos. Desde que Disney abrió la puerta que mantenía cada una de sus historias en compartimientos estancos, y permitió que sus personajes interactuaran tal como lo hacen en su megaparque de diversiones -Mickey y La Bella por aquí, Daisy y Cenicienta, por allá-, las posibilidades de crear nuevas ficciones sobre cuentos ya escritos y probadamente exitosos parecen infinitas. El marketing ha hecho buen uso de ello con la "corte" de Princesas Disney que se vende en forma de colección para jugar como si la sirenita Ariel y la dormilona Aurora fueran vecinas. El crossover puede suceder en la casa de cualquiera que haya comprado sendos disfraces para sus niños, o muñecas, o stickers, y la lista de merchandising es infinita.

Hay que decirlo: después del Hada Hadrina, de la manzana envenenada o el pinchazo mortal, ¿era posible que el resto de sus vidas fueran apacibles "para siempre"? Los niños no se engañan. Preguntan y quieren más. Para complacerlos, ahí está Disney con un nuevo estreno sobre personajes conocidos: hoy, a las 20, en Disney Channel y Disney XD, llega Descendientes 2, la secuela de la secuela de todos. Va de nuevo: la segunda parte de una película que buscó contar qué pasaría muchos años después de ocurridas todas las historias más famosas, cuando los protagonistas ya crecieron, se convirtieron en padres, en abuelos, y sus hijos son los nuevos líderes. Reconoceremos a los hijos de los villanos, que viven en un lugar llamado la Isla de los Perdidos, y los hijos de los príncipes, que viven en el reino de Auradon.

El veredicto de la audiencia fue contundente: cuando se estrenó Descendientes, en 2015, fue vista por más de 5 millones de espectadores sólo en América latina. Sus protagonistas, Dove Cameron y Sofia Carson se convirtieron en estrellas y sus fans hacen estallar las redes sociales. La repercusión obligó a una respuesta inmediata y hubo más: se lanzó la serie de cortos animados Descendientes: Mundo de villanos, cuyas reproducciones en YouTube se multiplican de a millones, y se comenzó a rodar, al poco tiempo, la segunda parte de la película, que el día de su debut en los Estados Unidos, el 21 de julio pasado, sumó 21 millones de espectadores.

Es evidente que el engranaje de difusión que impulsó este suceso, con una campaña considerada por la compañía como "la más exitosa de la historia de Disney Channel", que consiguió en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR