Fueron dos las víctimas mortales del ataque de la mafia china en una confitería porteña

Fueron dos las víctimas del sicario contratado por la mafia china que concretó un ataque a balazos, a plena luz del día, en la confitería de la esquina de México y Entre Ríos. Ayer, luego de doce horas de agonía murió el más joven de los dos ciudadanos chinos que fueron baleados por un asesino a sueldo, cuando estaban en la mesa de la vereda del local gastronómico. Se trató de la sexta víctima de la mafia china en lo que va de este año.

Si bien varios testigos afirmaron que el sicario no tenía rasgos orientales, hasta anoche, los investigadores no lograron obtener una imagen completa y clara del sospechoso en las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas sobre Entre Ríos o México. Los responsables de la pesquisa tenían expectativas puestas en las cámaras debido a que el atacante recorrió al menos media cuadra desde que descendió del Renault Clío gris hasta que llegó a la confitería, localizó a sus dos víctimas en una mesa de la vereda y les disparó tres tiros a corta distancia. Pero ninguna de las cámaras habría grabado el rostro del agresor.

Los testigos aportaron descripciones parciales del sicario. No obstante, todos coincidieron en que no tenía rasgos orientales. Este detalle confirmaría una característica que indicaría que se trató de un ataque perpetrado por la mafia china. Desde hace unos cinco años, lapso en que estos grupos delictivos orientales operan en nuestro país, ya cambiaron su método de ataque.

Las extorsiones y exigencias de dinero quedaron a cargo de sospechosos chinos, que amenazaron a sus compatriotas, pero decidieron contratar a sicarios locales para concretar las intimidaciones o los homicidios como el que ocurrió anteayer en la esquina de México y la avenida Entre Ríos.

Según fuentes policiales y judiciales, las víctimas de este nuevo ataque fueron el propietario de un supermercado y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR