Dos testigos habrían señalado al joven del video como el asesino

Dos testigos comprometieron la situación judicial del joven identificado como "El Viejo", principal sospechoso por el crimen del colectivero Leandro Alcaraz. Fuentes de la investigación señalaron que si bien fue detenido ayer un hombre de 24 años, señalado presuntamente por "El Viejo" en su indagatoria, la principal línea de trabajo judicial apunta todavía a ese joven. Y dos personas lo habrían reconocido como el autor del disparo que terminó con la vida del chofer de la línea 620.

En tanto que el fiscal Emilio Spatafora pidió ayer la libertad del adolescente de 17 años que también está detenido por el crimen de Alcaraz, ocurrido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, por falta de pruebas en su contra, y esa solicitud deberá ser resuelta por el juez de Garantías Rubén Ochipinti. La captura de "El Viejo" se había producido tras la supuesta confesión del menor, quien ante un hombre que aportó ese dato a la policía habría dicho que con "El Viejo" se "habían mandado un c..." y matado al colectivero tras una discusión.

Según esa línea de investigación, el menor habría discutido con el colectivero por pretender viajar sin contar con la tarjeta SUBE y, en algún momento del trayecto, habría llamado a "El Viejo" para que subiese armado al colectivo. Esa versión no habría conformado al fiscal, que en el caso del menor no habría logrado pruebas que lo ubicasen en el lugar del crimen. Sin embargo, parece ser diferente la situación del sospechoso de 18 años.

"El Viejo", que grabó un mensaje de video -acosado por compañeros de celda y con un celular- mostrándose como el autor del homicidio, habría sido reconocido en rueda de testigos por un pasajero que se encontraba en el fatídico viaje del domingo pasado, y también por una persona que habría estado en las cercanías del lugar del crimen. En ambos casos se habría señalado a "El Viejo"como el autor del disparo.

La defensa de "El Viejo" sostuvo que este fue hostigado por policías para autoincriminarse en un asesinato que, por la visible conmoción social, necesitaba una rápida resolución. En su indagatoria habría asegurado que se acercó a la escena del homicidio tras conocer la noticia del crimen y que pudo saber que los responsables eran "unos paraguayos", que se dedicarían a la comercialización de drogas. Pese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR