Los dos problemas principales que enfrentan las parejas y que interfieren en el bienestar de la relación

Para afianzar el vínculo, toda pareja, al inicio de la relación, necesita armar lo que se conoce como el "cerebro de pareja"

Dos son los problemas principales , entre los muchos que podríamos mencionar, que enfrentan las parejas hoy en día. Sin embargo, debemos establecer una división entre parejas jóvenes y parejas que ya llevan mucho tiempo juntas. Veamos…

Los dos principales problemas que pueden afectar a una pareja

  1. En las más jóvenes: el armado del cerebro de pareja

    Para afianzar el vínculo , toda pareja, al inicio de la relación, necesita armar lo que se conoce como el "cerebro de pareja ". ¿A qué nos referimos con esto? Al "nosotros", al hecho de compartir, ceder y ensamblarse con el otro. Esto debería hacerse sin que se pierda la personalidad de cada uno. El gran desafío de las parejas jóvenes es ir construyendo dicho cerebro.

    Para ello, cada uno deberá renunciar al exceso de narcisismo, al individualismo y a la agenda personal ("Yo tengo libre el jueves, ¿y vos?". "No, yo el jueves voy al gimnasio"). Esto permite encontrar los puntos en común y sellar la unión. Si uno gana cinco pesos de sueldo y el otro gana seis, allí no hay pareja. En una pareja, las dos partes ganan once, lo cual equivale a decir que sus miembros piensan en equipo.

    En la pareja, el amor se alimenta del misterio

  2. En las parejas de años: la conservación del misterio

    El amor se alimenta del misterio . ¿Qué implica mantener el misterio? Buscar la novedad a diario . Esta suele verse amenazada por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR