Dos policías revisaban las oficinas de Vidal

La madrugada del martes de la semana pasada, alrededor de las 5, el personal a cargo de la limpieza del palacio de la gobernación bonaerense ponía a punto los despachos aún vacíos de los funcionarios. Como cualquier otro día. O casi: al pasar por la oficina de , se encontraron con de Soledad Borsani, secretaria privada y mano derecha de la gobernadora. La puerta que separaba ese despacho de la oficina de Vidal estaba abierta.

Los funcionarios se enteraron de la situación recién una semana después, anteayer, cuando la mujer de limpieza que se topó con los policías comentó lo sucedido. El secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, presentó una denuncia contra los uniformados, que investiga la fiscal de la UFI 1 de La Plata, Ana Medina.

Según señaló a LA NACION el ministro de Seguridad bonaerense, , los dos policías ya fueron identificados. Integraban el personal a cargo de la custodia del Palacio. "Su trabajo era que nadie entrara a los despachos, no entrar a revisar documentos. Su excusa fue decir que estaban probando las llaves", señaló el ministro.

Ambos policías fueron pasados a disponibilidad y sumariados mientras la fiscal Medina (que ayer recorrió la Gobernación) y Asuntos Internos de la policía bonaerense investigan los hechos. Vidal, por su parte, removió también a la jefa de su custodia personal y al jefe de seguridad de la Gobernación.

"El personal de limpieza fue quien comentó que vio a policías revisando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR