Dos mujeres fueron asesinadas por sus parejas

La es, desde hace tiempo, un grave problema social. Este fin de semana, dos nuevos se sumaron a la lista. En San Luis, una mujer fue degollada delante de dos de sus cinco hijos en su casa por su ex marido. En Santa Fe, una mujer apareció carbonizada y por el hecho fue detenido un hombre con el que la víctima mantenía una relación sentimental.

Se investiga un tercer caso, en La Plata. Una chica de 18 años apareció muerta en un zanjón. Aunque en primera instancia no se advirtió que tuviera lesiones de arma blanca o de fuego, algunos vecinos del lugar del hecho dijeron que el cuerpo había sido arrojado desde un auto. No obstante, la policía no descarta que la muerte haya sido accidental, ya que la chica sufría de epilepsia y podría haber caído al agua y haberse ahogado.

Sobre el primer hecho, el jefe de Relaciones Policiales de San Luis, comisario inspector Carlos Pereyra, dijo que ocurrió anteanoche a las 21.30 en una vivienda ubicada en la calle Balcarce 2330, del barrio San Benito. Allí residía Susana Noemí Araujo, de 40 años, junto con sus hijos, un varón de 24 años y cuatro mujeres de 19, 18, 14 y 9.

"La mujer fue atacada en esa casa por su ex marido, Hugo Víctor Pardo, de 42 años, quien se domicilia en el barrio Pabellón Argentino, de la ciudad de San Luis. Araujo y Pardo estaban separados de hecho desde hace más de dos años. El hombre había sido denunciado por amenazas, por lo que tenía orden de restricción para acercarse al hogar", precisó Pereyra.

Prosiguió: "El hombre se habría presentado en la Clínica Italia, lugar donde trabaja la mujer, para buscarla. Allí, aparentemente ambos tuvieron una discusión y luego habría ido a la casa donde la mujer y sus hijos vivían". Dentro de la casa y en presencia de dos de las hijas, de 18 y 9 años, "Pardo la atacó con un cuchillo de carnicero, provocándole un corte a la altura de la garganta, por lo que la mujer quedó tirada en el piso, casi en la puerta de la vivienda, y en medio de un gran charco de sangre", indicó el jefe policial.

La mujer fue auxiliada por varios vecinos que intentaron reanimarla y el agresor fue increpado por otros familiares y por los vecinos. Según el jefe policial, Pardo salió corriendo, perseguido por los vecinos, y se entregó en la comisaría 4», donde dijo que había matado a su ex mujer. En tanto, los vecinos destrozaron el VW Gol con el que el agresor había llegado a la casa de su ex esposa.

En Santa Fe y en La Plata

Por su parte, en la capital santafecina fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR