Dos exfuncionarios del macrismo compararon la renuncia de Máximo Kirchner con la de Chacho Álvarez

Desde la oposición, criticaron la renuncia de Máximo Kirchner y la compararon con la del exvicepresidente de Fernando de la Rúa

La renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados desató una catarata de críticas en la oposición, desde donde cuestionaron las disidencias internas en la coalición oficialista en medio de los problemas económicos.

En el medio de las críticas, dos apreciaciones de exfuncionarios del gobierno de Mauricio Macri llamaron la atención. Se trata de Luciano Cohan , exsubsecretario de Programación Económica, y de Adolfo Rubinstein , exministro y luego secretario de Salud.

El comentario de Rubinstein.

Los dos exfuncionarios compararon en las redes la renuncia del líder de La Cámpora con el impacto que tuvo en 2000 la dimisión a la vicepresidencia de Carlos "Chacho" Álvarez para el entonces presidente Fernando de la Rúa y la crisis que tuvo lugar un año después para el país.

"La irresponsabilidad del oficialismo no conoce límites. Cuando el país más lo necesita, peronismo apuesta al egoísmo y la desestabilización", escribió Rubinstein, y agregó: " Cualquier parecido entre la renuncia de Máximo Kirchner y la de Chacho Álvarez no es solo mera coincidencia ".

Por su parte, Cohan, que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Programación Económica en el Ministerio de Hacienda, que supo conducir Nicolás Dujovne y se retiró en 2018 para regresar a la actividad privada, opinó en el mismo sentido.

La opinión de Luciano Cohan ante la noticia.

" Es como la renuncia de Chacho Álvarez pero sin renunciar a los fueros para no ir en cana ", disparó el exfuncionario que supo ser, además, director de la consultora Elypsis.

Como publicó LA NACION , los representantes de la oposición no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR