Dos estilos distintos, el mismo compromiso

"Quiero ser un pastor entre los más pobres", dijo Jorge García Cuerva cuando ayer por la mañana lo llamaron de un medio digital de Lomas de Zamora, Eclesia, tras conocerse que el Papa lo había designado obispo auxiliar de esa diócesis del conurbano bonaerense.

"Prefiero no hablar en estos días. Más bien rezar", respondió a la nacion Gustavo Carrara, el segundo sacerdote que también será elevado al orden episcopal.

Con temperamentos diferentes, García Cuerva y Carrara comparten, sin embargo, un mismo estilo de vida cristiana: la entrega total a los más débiles y necesitados.

"Mi sacerdocio ha sido siempre en comunidades muy pobres, en villas de la diócesis de San Isidro; entonces quiero poder ser un pastor del Pueblo de Dios, especialmente entre los más pobres", insistió García Cuerva.

Carrara, por su parte, si bien pasó por parroquias de sectores medios o altos, lleva una década viviendo en villas de emergencia porteñas. Primero, en Villa Fátima y, desde 2009, en la 1-11-14 del Bajo Flores. Ya por entonces era muy querido y respetado por su jefe en la Iglesia, el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio.

De ahí que a poco de que Bergoglio fue elegido Papa, tal como informó la nacion en octubre de 2013, trascendió que Carrara sería el primer obispo elegido entre los curas villeros porteños, es decir, los que integraban el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR