Dos actrices para Julieta

Emma Suárez (51 años) y Adriana Ugarte (31) son de diferentes generaciones, pero tienen una amplia trayectoria en películas, teatro y televisión.

Suárez, actriz fundamental del cine español de la década de 1990 a partir de sus trabajo con Julio Medem (Vacas, La ardilla roja, Tierra), es la Julieta curtida por el dolor, mientras que Ugarte -ya nominada al premio Goya por su primera película, Cabeza de perro (2006) y vista también en la exitosa Palmeras en la nieve- encarna a la protagonista en sus años felices.

Suárez contó que "trabajamos las dos épocas del personaje de Julieta de forma independiente, el vínculo fue Pedro. Para la Julieta adulta me dio muchas referencias de escritores, films, pintores y actrices que fueron esenciales para la composición del personaje, para encontrar ese territorio de soledad, de angustia, de abandono y de vacío. Desde obras como El año del pensamiento mágico, de Joan Didion; o De vidas ajenas, de Emmanuel Carrère; hasta películas como Europa 51, de Roberto Rossellini con Ingrid Bergman; la forma de caminar de Jeanne Moreau en Ascensor para el cadalso, de Louis Malle; la Nicole Kidman de Las horas, de Stephen Daldry; o la alemana Ave Fénix; pinturas de Lucien Freud o Antonio López... Te llena de información, te da muchisimas ideas para componer".

Por su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR