Una donación muy especial

Hace unas semanas, en Mendoza, la Fundación Fundavita para enfermos con cáncer lanzó una campaña llamada "Haceles un pelito la vida más fácil", en la que solicitaba que se donara cabello que se destinaría a hacer pelucas para los enfermos. La velocidad con que se expandió la invitación y la inmediata solidaridad de la respuesta sorprendió incluso a los organizadores.

Tanto mujeres como nenas y adolescentes mendocinas se ofrecieron para cortarse el pelo y ayudar, y también hubo voluntarios entre los varones: por ejemplo, los padres, alumnos y maestros del colegio Monseñor Scalabrini realizaron en conjunto el corte y la donación, lo mismo que un grupo de peluqueros que cortan gratis el pelo si sus clientas acceden a donarlo. Las cifras son muy concretas: se necesita un kilo de pelo para hacer una peluca, lo que requiere contar con por lo menos 15 donaciones.

La iniciativa de Fundavita fue compartida por más de 200.000 personas en las redes sociales, y ya excedió los límites de su provincia porque se han empezado a recibir donaciones desde Córdoba, Buenos Aires, Corrientes y Neuquén, por correo. Hubo un gesto muy conmovedor y fue el de la reina de la vendimia de Guaymallén, Victoria Gochicoa, quien junto con la virreina Emilia Scifo, se cortaron el cabello para donarlo y dar el ejemplo.

Para que se comprenda bien el valor de estos gestos los organizadores de la campaña aclaran que su campaña busca ayudar así a cuidar la autoestima de mujeres con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR