Domínguez: 'No tengo rivales, sí compañeros'

"¡Cómo te hacen remar, Julián!" La ocurrencia de Miguel Del Sel es celebrada por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, uno de los precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires que no necesitó del "baño de humildad" que pidió la presidenta Cristina Kirchner y que todo indica que peleará en las PASO contra Aníbal Fernández.

El postulante a la gobernación santafecina por el macrismo recién finalizaba su entrevista en el ciclo Conversaciones en LA NACION y era el turno de Domínguez. "Mirá que si ganás nos vamos a tener que ayudar", lo invitó el santafecino, convite que el bonaerense aceptó sin reparos.

Con un estilo diametralmente opuesto al del jefe de Gabinete, con quien desde su entorno imaginan el duelo final, Domínguez evita la confrontación con el ministro coordinador y espera convencer al electorado peronista con una campaña en la que prevalezcan las ideas y miradas sobre el futuro de los bonaerenses.

"No tengo rivales, tengo compañeros", advirtió Domínguez.

Cerca del titular de la Cámara baja explicaron que todavía no es tiempo de polarizar con Fernández, aunque el escenario se presenta como inevitable. "Somos los dos militantes de la provincia, aunque con historias diferentes. No sé si tengo peor o mejor imagen [que Aníbal Fernández]", dijo Domínguez, que así evitó exponer la incipiente rivalidad.

Y agregó: "Trataré de poner todo mi empeño en que la visión que trato de representar, que no es propia, sino de una generación de intendentes, legisladores, empresarios, docentes y sindicalistas que miramos los desafío de forma conjunta. Vamos a hacer lo que hicimos siempre, que se conozca lo que somos y lo que pensamos".

El mensaje mesurado fue lineal durante los 20 minutos que duró el reportaje en el centro de la Redacción. "Aspiro a ser el candidato del peronismo de la provincia que represente al Frente para la Victoria. Y voy a dejar todo mi empeño para servir a lo que creo que puede servirle a la Argentina", manifestó el ex intendente de Chacabuco.

Una de las cuestiones que reivindicó Domínguez, que ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión presidencial, es que la pelea del kirchnerismo en la provincia volvió al riñón peronista bonaerense.

"Yo soy de esta provincia y milité toda la vida en la provincia de Buenos Aires. Y mi aporte al proyecto que lidera la Presidenta es desde la provincia", aclaró.

Al igual que el resto de los aspirantes a suceder a Scioli -además de Fernández, aún están anotados los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR