En un domingo lluvioso, el cable se impuso a la cadena

La política no cosecha adhesiones masivas en la pantalla chica. Ésa podría ser una de las conclusiones que surgen de los datos de encendido y rating de la TV abierta ayer, durante la transmisión por cadena nacional del , que se extendió durante 3 horas y 39 minutos. Según distintas mediciones, el encendido de TV a las 14, cuando habían transcurrido dos horas del discurso, era de 10 puntos, la mitad que el domingo pasado a la misma hora.

En un día lluvioso, la mayoría de quienes miraban televisión se inclinaron por el cable: cuando promediaba el mensaje de la primera mandataria, el rating era de 11,2 para la TV abierta y de 32 para el cable.

Si el fútbol y la política son las mayores pasiones de los argentinos, pareciera que la primera se impone sobre la segunda, al menos en las transmisiones de TV: mientras la cadena nacional promedió 12 puntos, el domingo pasado el partido de Boca fue lo más visto del día con 15,9. Detrás se ubicó el de River, con 3 puntos menos.

Según el tuitero

mailto:@MoskitaMuertaOk

, que citó números de Ibope, el encendido de la TV al comenzar la cadena nacional fue de 15,8. La TV Pública midió 4,2 cuando transmitía la llegada de la primera mandataria al Congreso de la Nación.

Pero a las 15, cuando ya habían pasado casi tres horas del discurso presidencial, el portal Real Time, que también difunde las mediciones de Ibope, informó que El Trece lideraba las preferencias de los televidentes con 3,4 puntos; detrás se ubicaba la Televisión Pública con 3,2, Telefé, con 3,1, y más lejos Canal 9 con 1,5 y América con 1,4. Antes, a las 14.28, Telefé había encabezado las preferencias con 3,4 puntos, mientras que El Trece tenía 2,6, la Televisión Pública 2,2, América 1,8, y Canal 9 1,5.

La TV Pública fue la elegida para transmitir la llegada de la Presidenta al Congreso, adonde ingresó acompañada por el flamante secretario general Eduardo "Wado" De Pedro y para el inicio de la cadena nacional. Luego, los televidentes eligieron Telefé y El Trece. Pero mientras avanzaba el discurso, los televidentes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR