Este domingo: lanzan medidas para trabajadores, jubilados y para alentar el consumo

Sergio Massa prepara medidas económicas.

En medio de la crisis económica que afecta al país y con la intención de avivar la campaña del oficialismo luego de la sorpresa de las PASO, el Gobierno lanzará este domingo medidas para paliar la inflación y mejorar el consumo, entre otros beneficios, y regímenes especiales que esperan alentar las exportaciones y la actividad económica.

Este sábado, en el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, fue el anfitrión de un grupo de funcionarios que le dieron el visto bueno a la batería que se conocerá este domingo. Estuvieron, entre otros, el titular de la Aduana, Guillermo Michel; el director de la AFIP, Carlos Castagneto; Juan Manuel Olmos, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; y su par de Trabajo, Kelly Olmos.

Las medidas, contaron en Economía sin detalles, "incluyen a trabajadores y jubilados" (bono o suma fija). Habrá créditos para pymes, beneficios de rebajas impositivas a empresas que acuerden sendero de precios, regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado "para reforzar reservas", y créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas, dijeron en el quinto piso del Palacio de Hacienda luego del encuentro.

La letra chica del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el llamado staff report que se conoció el viernes por la tarde, aseguraba que si el Gobierno se mantiene dentro de los objetivos del déficit estimado (1,9% del producto bruto interno), se permitirán aumentos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), mejoras en las asignaciones familiares y en la Tarjeta Alimentar. Todo, indicó el Fondo, para paliar los efectos de la devaluación.

Ya el ministro de Economía había dicho en Washington que, desde el viernes, pasado, iban a comenzar a anunciar medidas para mejorar el poder adquisitivo de los argentinos, fuertemente golpeado por la elevadísima inflación. Las consultoras privadas, por caso, espera una suba de precios anual de entre 140% y 170% para este año.

Sergio Massa esta tarde en el Palacio de Hacienda

Luego de la devaluación que impulsó el Gobierno tres semanas atrás, los alimentos subieron en la tercera semana de agosto hasta 8%. La carne, que ya había pegado un salto en el último tramo de julio, avanzó en lo que va del mes un 50%. Según el Fondo, la inflación para todo el año llegará a 120% dependiendo del traslado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR