Dolores Fonzi fue autorizada a cultivar marihuana en su casa y lo celebró con un particular video

(Foto Instagram @lolafonca)

"Me entregaron el permiso de REPROCANN para cultivar en mi casa" , reveló Dolores Fonzi mediante su cuenta de Instagram . La actriz contó con gran felicidad que recibió la autorización legal para poder plantar marihuana en su propiedad, con fines medicinales , y lo celebró de una manera muy particular.

La actriz suele compartir en sus redes sociales las distintas novedades de su vida y así lo hizo con la información que recibió en las últimas horas. Fue desde el Registro del Programa Cannabis (REPROCANN) que recibió este permiso, que la deja por fuera de la ilegalidad.

"Parece ser que ya soy legal", expresó la hermana de Tomás Fonzi frente a cámara, mientras fumaba un cigarrillo de esta planta, cuyo consumo genera controversias en la sociedad. También, informó a sus seguidores que el trámite lo realizó a través de Cosecha Libre, que se identifica como una comunidad cannábica. Realizarlo por este camino tiene un costo de $6.900 e incluye una consulta medica, requisito desde REPROCANN.

En Argentina el consumo y cosecha de la marihuana es ilegal . Sin embargo la Ley 27.350, sancionada en 2017, permite su uso medicinal. La misma tiene como objetivo la regulación de la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta cannabis y sus derivados. Además, en el artículo 5° se establece que es el Ministerio de Salud es autorizado para "articular acciones y firmar convenios con instituciones académico científicas, organismos públicos y organizaciones no gubernamentales".

En REPROCANN se tramita la autorización (Foto captura página REPROCANN)

Por este motivo, es necesario contar con esta autorización para no tener problemas legales ante la denuncia de consumo o de tener una plantación. Actualmente, el cannabis se utiliza para apalear las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR