Dolor en Pilar: el niño que cayó a un arroyo fue hallado muerto

La peor noticia llegó en medio del drama de cientos de evacuados y de Pilar. Rodrigo Sosa, el niño de 11 años que era intensamente buscado desde el jueves, fue hallado muerto a unos 40 kilómetros de donde desapareció cuando lo arrastró la crecida del arroyo Garín.

"Ojalá que Dios me ayude y me lo traiga", pedía ayer, desconsolado, Fabio, el padre del pequeño que cayó al agua cuando cruzaba junto con su hermana por un precario puente en Pilar. La niña avisó a sus familiares, quienes intentaron rescatar a Rodrigo por todos los medios.

Fue así como un cuñado del menor, que veía cómo desaparecía en el agua, se tiró al arroyo para intentar socorrerlo, pero la corriente también lo arrastró hasta quedar enganchado en un alambrado con heridas. El hombre logró ser asistido y trasladado a un hospital.

"Escuchaba que Rodrigo me pedía ayuda. Se lo llevaba la corriente de agua. Si no había vecinos cerca, a mí también me llevaba y no estaría acá hablando", contó el hombre ayer por la tarde al canal Todo Noticias. "Nos dividimos en grupos de personas, todos vecinos del barrio, para encontrarlo. Hasta que se largó la tormenta a la madrugada y suspendimos la búsqueda, porque era peligroso para todos", agregó.

La familia de la víctima está siendo contenida por un equipo de psicólogos y otros profesionales. Y aunque de la búsqueda participaron los bomberos de Pilar, Defensa Civil, la policía provincial y el cuerpo de buzos de esa fuerza, el cuñado se lamentó: "Estábamos solos, ni siquiera nos prestaron un bote para buscar a Rodrigo".

Ricardo Ludueña, vocero de bomberos de Pilar, confirmó que el menor fue encontrado por el equipo de buzos a la altura del barrio de Los Pinos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR