'Tengo dolor en el alma', dijo la madre de Lola

Más que bronca y odio, . Me aparece mucho dolor, del alma y físico. Broncas no me aparecen todavía, no lo sé, quizá en otra etapa me aparezca y mucha, y ojalá que no llegue a destilar odio, pero sí siento dolor.

Así, tres meses después del Lola Chomnalez, en Barra de Valizas, en Uruguay, Adriana Belmonte, habló del caso que conmovió a la Argentina las últimas horas del año pasado.

"Yo no sé si Lola se quería ir, yo lo siento aún como arrebato esto que pasó. Alguien decidió por ella, si lo miro desde otro plano", sostuvo la mujer en una entrevista con Telenoche, el noticiero de El Trece.

En el reportaje, Belmonte habló de cómo era su hija: "Era sumamente sensible y muy intensa. Me hace muy bien tener a las amigas de Lola cerca. Nos pusimos un nombre; son las siglas de Mejores Amigas Por Siempre: MAPS".

La madre de la víctima confesó que aún le cuesta superar lo sucedido, y que todavía no puede entrar al cuarto de su hija: "Estoy tratando de poder salir, de que no sea lo único que haga... dedicarle tanto tiempo a Lola en el sentido de pensar sólo en eso, de poder salir".

La adolescente fue asesinada el 28 de diciembre pasado cuando veraneaba en Barra de Valizas junto con su madrina y la familia de ésta. Chomnalez había viajado al balneario uruguayo un día antes para alojarse en la casa de su madrina, Claudia Fernández, quien se encontraba junto a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR