El dólar pegó otro ligero salto y cerró a $19,95 en los bancos, pero se espera más oferta de divisas

El dólar volvió a escalar ayer algunas posiciones en el mercado local y cerró a $19,71 en el circuito mayorista, donde operan los grandes bancos y se marca el precio para el resto del mercado, y a $19,95 en el minorista.

En la City admiten que no hubo esta vez un único factor que apuntalara el precio de la divisa. De hecho, la suba hasta desconcertó a muchos operadores, que esperan que antes del fin de semana largo no haya grandes movimientos en el mercado cambiario.

Por el lado de la oferta, explicaron, hubo una menor liquidación de divisas de exportadores, que algunos atribuyen a la protesta que desde comienzos de mes están haciendo los transportistas de cereales, que impiden el ingreso normal de los camiones al puerto de Rosario.

Pero también hubo ayer algo de demanda adicional de divisas por parte de inversores que deseaban participar de la licitación de la Letra del Tesoro (Lete) en dólares que emitió el Ministerio de Finanzas. Y es que Finanzas había fijado para quienes ingresaran en la Lete con pesos un tipo de cambio de $19,69. Con lo cual para el inversor institucional que puede acceder al mercado mayorista de cambios le era más conveniente comprar los dólares para luego participar de la licitación, más que entrar con los pesos directamente.

"Ayer [por el martes] el dólar en el mayorista había cerrado en $19,61 y hoy durante el día el promedio operado estuvo más cerca de esos valores que de $19,71, como cerró. Con lo cual quien compró dólares a $19,62 o $19,63 se hizo de una diferencia de 7 o 6 centavos para entrar a la licitación", explicó el operador de un banco internacional que pidió no ser nombrado.

"La demanda de dólares de esos inversores debe haber sido de unos US$200 millones", estimó.

Entre los operadores aseveran que, a diferencia de otras ruedas, no hubo oferta de divisas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR