El dólar operó en calma y cerró igual que el viernes

En tiempos de equilibrios sumamente frágiles que transita la Argentina, y particularmente el mercado cambiario, el dólar vivió ayer un día de relativa calma a la espera de novedades sobre el acuerdo que el Gobierno firmará con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Con nuevas ofertas del Banco Nación, principal vendedor de las últimas jornadas, y con una intervención del Banco Central (BCRA) en el mercado de futuros, la divisa estadounidense operó ayer estable y cerró a $25,55 para la venta a nivel minorista (un centavo por debajo de la cotización del viernes pasado). En el segmento mayorista, en tanto, quedó en $24,97, a centavos del muro que hace unas semanas interpuso el BCRA, en $25.

"El dólar arrancó la mañana con una tendencia levemente vendedora y se llegó a operar en $24,92, valor mínimo del día, y cerró en $24,97, que sigue siendo el techo del dólar desde hace varios días y probablemente hasta que haya más información del acuerdo con el FMI", indicó en su informe diario ABC Mercado de Cambios. "El Banco Nación sigue asistiendo y dando liquidez al mercado al vender una buena cantidad en el spot, que se estima llegó a los US$150 millones, y evitando, de esta forma, la intervención del BCRA, que sí, en cambio, operó en el mercado de futuros a fines de junio, julio y agosto", detalló.

"El equilibrio dólar contra la tasa actual es muy débil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR