Dólar oficial y dólar blue: la cotización del sábado 17 de diciembre

La cotización del dólar oficial y el blue este sábado 17 de diciembre

Este sábado 17 de diciembre no hay actividad del mercado financiero y, tanto para el dólar oficial como para el dólar blue, se toman como referencia los valores de cierre del último día hábil de la semana.

Es por ello que los registros del último viernes permitirán el cálculo en pesos y sus posibles variantes de determinados bienes o servicios, ligados a la cotización de la moneda estadounidense.

Así el dólar oficial , que habitualmente difunde el Banco Nación, cotizaba el miércoles a $171 para la compra y $179 para la venta. Este índice es el más usado ya que sirve para el cálculo de los dólares diferenciales, que se utilizan en distintas actividades económicas y a cuyos valores se llega mediante la suma de impuestos.

De esta manera, partiendo de la cotización del dólar oficial se puede calcular de manera exacta el valor del dólar ahorro , el dólar Qatar , el dólar turista ; los dólares financieros como el Dólar Contado con Liquidación ( CCL ) o el dólar MEP , entre otros.

Por su parte, el dólar blue , que se mueve en el mercado paralelo de divisas, se ubicaba en $316 para la compra y $320 para la venta, y constituye una referencia sobre todo para quienes no pueden acceder a la compra de divisas mediante el mercado oficial, debido a las diversas restricciones que forman parte del cepo cambiario.

Así cotizaron los distintos tipos de dólar en el último día hábil

Dólar oficial : el cambio oficial se sitúa en $171 para la compra y $179 para la venta.

Dólar blue: el valor de compra se ubica en $316; y el de venta en $321.

Dólar MEP o bolsa: $323,32.

Dólar CCL o contado con liquidación: $331.

Dólar mayorista : su valor de compra es de $172,60; y el de venta, $172,70.

Así cotizaron los distintos tipos de dólar en la última jornada hábil

Los tipos de cambios financieros no registraron grandes variaciones en la última jornada hábil. El dólar Bolsa (MEP) se negoció en el mercado de capitales a $323.

En tanto, el dólar contado con liquidación (CCL) finalizó el día posicionado en $331.

El Banco Central hizo la mayor compra de reservas del mes

El Banco Central (BCRA) se quedó con US$ 157 millones por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR