El dólar se negoció estable luego de la nueva baja de tasas

El dólar operó ayer con tendencia estable en la plaza local, un día después de que el Banco Central (BCRA) completara la baja de tasas para adaptarlas a un meta de inflación que, aunque se flexibilizó, se observa en el mercado aún muy difícil de cumplir.

La divisa cerró a un promedio de $19,20 para la venta al público, con un avance de un centavo respecto de su valor promedio de clausura previo; aunque su cotización para la venta mayorista cayó de $18,90 a 18,85 en la jornada (0,2%), tras haber abierto el día en alza.

El desacople entre una y otra plaza estuvo relacionado con que el 90% del volumen negociado en el día, que totalizó US$694 millones (una merma del 17% respecto del volumen de la rueda previa), "se operó en realidad por encima del valor de cierre de la divisa", aclaró María Laura Segura, del Grupo SBS.

"El mayorista arrancó operándose un par de centavos por encima del cierre anterior y sostuvo esa tendencia hasta cerca del mediodía. Luego se estabilizó y ya hacia el cierre de operaciones la afluencia de una mayor oferta lo hizo retroceder un poco", coincidió en explicar Fernando Izzo, de ABC, Mercado de Cambios. "Tocó máximos en $18,97antes de que la oferta terminara imponiéndose, justificando la pequeña corrección del día", corroboró Gustavo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR