Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 17 de septiembre

La cotización del dólar oficial y el blue este domingo 17 de septiembre

Este domingo 17 de septiembre no hay actividad en el mercado financiero y, tanto para el dólar oficial como para el dólar blue , se toman como referencia los valores de cierre del último día hábil de la semana.

De cuánto es la tasa de interés de un depósito a plazo fijo en septiembre 2023

Plazo fijo a un día: cómo funciona y cuánto rinde

A cuánto cotiza el dólar oficial hoy

El dólar oficial , que habitualmente difunde el Banco Nación , se mantuvo estable luego de que el Gobierno llevara adelante una devaluación después de las PASO del mes de agosto.

Desde la devaluación, el dólar oficial se mantiene estable

En los meses previos, el dólar oficial había experimentado subas diarias de 50 centavos y, en algunas jornadas, incrementos más significativos que impactaban directamente en el cálculo en pesos de bienes y servicios ligados a la moneda estadounidense.

En la última jornada hábil, el dólar oficial cotizó a $347,50 para la compra y $365,50 para la venta. En este sentido, opera de forma estable tras el salto en la cotización que se produjo el 14 de agosto.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

En tanto, el dólar blue cerró el último día hábil a $720 para la compra y $730 para la venta. De esta forma, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es de $364,50. Luego de días de incertidumbre en el mercado y de ascensos abruptos en la cotización del dólar informal, esta semana el dólar paralelo se mantuvo alto, pero con cierta distancia de su récord nominal histórico de $795.

¿Dónde se pueden comprar dólares?

Dólares para viajar: qué pasa con el tipo de cambio para consumos en el exterior

A cuánto cotizan el dólar MEP y el dólar CCL hoy

El valor de los dólares financieros , categoría que engloba al dólar MEP (o dólar Bolsa) y al dólar CCL (contado con liquidación), involucra mecanismos bursátiles para hacerse de esta moneda a través de la venta de bonos y acciones, cambió en la última jornada del mercado.

El último día hábil, estos tipos de cambio cerraron al siguiente valor:

El dólar MEP : $681,54

El dólar CCL : $737,10

Los dólares financieros tienen nuevas limtaciones

A cuánto cotiza bitcoin hoy

Bitcoin (BTC) cotiza a US$26.390,92. Es la criptomoneda más importante de la actualidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR