Dólar blue, dólar hoy: el minuto a minuto de la cotización este miércoles 14 de septiembre

Cuál es el valor del dólar en la Argentina, este miércoles 14 de septiembre

17.30 | La tasa de devaluación del peso frente al dólar se multiplicó en el último mes

La depreciación de la moneda nacional queda expresada en la tasa de devaluación mensual, que en el último año superó el cinco por ciento, según muestra un gráfico elaborado por Facimex Research con información del Banco Central (BCRA), el cual fue publicado por la página Argentina en Datos.

La tasa de devaluación del peso frente al dólar se multiplicó en el último mes

17.10 | ¿En qué provincias cotiza más caro el dólar blue?

Tanto en Tierra del Fuego como en Santa Cruz, la divisa paralela está a $282 para la venta. En segundo lugar, en Buenos Aires, Córdoba, Salta y Santa Fe está a $280. En el resto de las provincias, oscila entre los $277 y los $279.

16.50 | El duro descargo de un productor del campo contra la medida del "dólar soja"

Pablo Ginestet, coordinador de la comisión de granos de Carbap y vicepresidente de la Asociación Rural de Henderson, apuntó contra el esquema implementado por el Gobierno para que la soja se liquide a $200 y así lleguen más divisas para el Banco Central. En un extenso hilo de Twitter comaprtido el 6 de septiembre, manifestó: "Señores productores, no regalemos la soja, no se dejen engañar por los papelitos pintados. Por cada tonelada de soja que vendemos, nuestro verdugo (el Gobierno) compra la soga para tratar de ahorcarnos luego. Señor agricultor, en su día y venideros, haga Patria y no venda soja".

16.30 | Javier Milei calificó al dólar soja como "una chanchada" y explicó por qué genera mayor emisión

El diputado liberal criticó el dólar soja durante su paso por LN+: "Es una chanchada en cuanto a emisión. Es una vergüenza". Luego, explicó: "Te pongo un ejemplo. Supongamos que yo soy tu administrador de fondos y vos me das tus dólares. Yo agarro, compro a 200 y vendo a 140. Por cada dólar que anda dando vueltas, pierdo 60 mangos. Lo menos que haces es echarme. Bueno, eso es lo que está haciendo Massa: está emitiendo pesos para pagar un dólar diferenciado que él creó ".

Javier Milei calificó al dólar soja como "una chanchada" durante su paso por LN+

16.17 | Bajó el dólar blue

Poco después del cierre de la jornada y la definición del dólar oficial a $141,17 para la compra y $149,61 para la venta, el blue bajó un peso. Está $273 para la compra y $277 para la venta.

15.59 | A cuánto cerró el dólar oficial

Al término de la ronda cambiaria de este miércoles, el dólar oficial cerró su cotización a $141,17 para la compra y $149,61 para la venta , de acuerdo con el promedio minorista del Banco Central.

El dólar oficial cerró a $141,17 para la compra y $149,61 para la venta

15.47 | La definición de Fernando Navajas sobre el modelo económico de Sergio Massa

En diálogo con LA NACION , el economista jefe de FIEL (Fundación de Investigaciones Económicas), dijo que la urgencia por la falta de divisas motivó un modelo que incrementa el endeudamiento y no resuelve los problemas de fondo. Por otro lado, advirtió sobre los riesgos inflacionarios y el estancamiento de la actividad para el 2023 . "Este gobierno está armando una balsa para llegar a las elecciones", sostuvo.

15.35 | Subió el dólar blue

La moneda estadounidense informal opera a $278 para la venta , cinco pesos por encima del valor con el cual cerró la jornada del martes.

El dólar blue opera a $278 para la venta y $274 para la compra

15.28 | Dólar soja: el costo de la medida que busca conseguir divisas

La puesta en marcha del dólar soja , que reconoce un tipo de cambio de $200 para las exportaciones de la oleaginosa y sus derivados , aceleró las operaciones, generó un ingreso millonario a las reservas del Banco Central y desinfló la brecha cambiaria . Sin embargo, este esquema también implica costos adicionales en términos de emisión monetaria y deuda en dólares.

15.20 | ¿Cuántos tipos de dólar hay en el país?

Dólar oficial: es controlado por el Banco Central y tiene dos canales, el minorista y el mayorista.

Dólar ahorro (o solidario): es la divisa que obtienen quienes compran el oficial para ahorro o turismo.

Dólar tarjeta: es el dólar de quienes utilizan su tarjeta para pagar servicios en dólares (como Netflix o Amazon) o consumos durante viajes al exterior.

Dólar blue (o paralelo): es el nombre de la moneda comprada en el mercado ilegal. Se trata de la forma más común de acceder a la divisa estadounidense para la mayoría de los argentinos, aunque está por fuera de los límites gubernamentales.

Dólar bolsa (o MEP): quien no quiere comprar dólares fuera del sistema financiero formal tiene la alternativa del "mercado electrónico de pagos" (MEP), que es una forma legal de obtener divisas a través de la compra y venta de bonos.

Dólar CCL (dólar "contado con liquidación"): es otra herramienta financiera, pero esta permite cambiar pesos por dólares en el exterior. Para muchas empresas e inversionistas es la principal forma de adquirir divisas y sacarlas del país legalmente.

Dólar soja: la herramienta que aprobó el Banco Central (BCRA) para incentivar la liquidación de granos por parte de los productores del campo. El régimen especial estará disponible hasta hoy, 31 de agosto. Del 100 por ciento del valor de venta de los granos, un 30% podrá ser convertido al llamado "dólar solidario", mientras que el 70 restante podrá depositarse con una cobertura frente a la devaluación.

15.00 | A cuánto opera el dólar blue en Jujuy, Catamarca, La Pampa y Chubut

La moneda estadounidense paralela cotiza en las cuatro provincias a $278 para la venta y $272 para la compra.

14.40 | Alberto Fernández: "Estos primeros 1000 días fueron muy traumáticos"

El jefe de Estado estuvo en Santiago del Estero y se refirió a sus primeros 1000 días en la presidencia, a los que describió como "muy traumáticos" . Entre los temas que tocó, habló de los aumentos de precios, algo que preocupa a la Casa Rosada dado que no logra una baja considerable pese a los cambios en el equipo económico. " Tenemos que darle una pelea clara a la inflación , que cuesta mucho combatir . En gran parte, es derivada del contexto mundia l, pero tenemos que dar la pelea para que los salarios alcancen . Nosotros no vamos a ceder en esa lucha", sostuvo en la previa de esta tarde, cuando se conocerá el indicador de agosto.

14.20 | A cuánto cotiza el euro

El euro opera hoy a $141,28 para la compra y $150,07 para la venta . Este valor refleja que la moneda se ofrece sin cambios en relación a la jornada anterior. En este sentido, según la información publicada por el Banco Central , en las últimas cinco jornadas bursátiles, el euro se muestra con tendencia alcista : con una suba del 2,28...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR