El documental de Netflix que hace reír y llorar y tiene como protagonista a la instagramer más longeva del mundo

Miguel Ángel, junto a su Tata, la protagonista del documental que es tendencia en Netflix

La Tata tiene más fanáticos que años y eso que tiene muchos años: 97. ¿Cuántos seguidores acumula en Instagram? Más de 250 mil y va de camino a sumar cientos más. Con nombre propio, Luisa Cantero Sánchez es la abuela del famoso actor español Miguel Ángel Muñoz. En un intento de cumplir deseos y de sobrellevar la pandemia de coronavirus lo mejor posible, nació el documental de 100 días con la Tata , el cual transcurre en Madrid , más precisamente dentro del departamento de ella, y que combina emoción, nostalgia y diversión, y aborda un tema complejo: el miedo a la muerte. Este combo explosivo logró conquistar -y conmover hasta las lágrimas- a los usuarios de Netflix.

La Tata es una escorpiana valiente que dedicó casi la mitad de su vida a cuidar a su mamá hasta el día que murió. Trabajó más de 15 años como limpiadora y le dieron un diploma por buen comportamiento. No tuvo tiempo para el amor, nunca se pintó los labios y nadie le hizo cosquillas. Entre las grandes cualidades que tiene, se destaca su sentido del humor . "No me gustaría que haya música en mi funeral, más bien seria la cosa… es que sabes, si tu pones música, salgo bailando", dice entre risas en el documental.

El documental habla -entre otras cosas- de la muerte , y no solo porque sucede en medio de la cuarentena del coronavirus, sino también porque el mayor temor que Miguel Ángel tiene es en realidad por su abuela. "¿Cómo voy a estar preparado para que se muera la persona más importante de mi vida?" , se preguntó, al tiempo que reflexionó: "El miedo a que se muera no me deja disfrutar lo feliz que me hace estar con ella".

Miguel Ángel y su Tata, en el documental que es tendencia en Netflix

Durante 100 días con la Tata , uno se siente identificado porque sucede desde el inicio de la pandemia hasta hoy. Un día, Miguel Ángel tuvo que ir a cuidar de su abuela porque las enfermeras ya no podían salir de su casa y lo que parecía que iba a durar apenas 48 horas, se extendió por mucho más tiempo. En medio de la cotidianidad y los cuidados, una mañana decidieron hacer un directo en Instagram para conectarse con otras personas y mostrar un poco su vínculo familiar. Desde ese instante, todo cambió.

La energía de los seguidores y de estar en contacto virtual con más gente durante la cuarentena hicieron que la Tata rejuvenezca y se transforme en una estrella. Junto con Miguel Ángel empezaron a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR