Una docente que tenía licencia médica pero se fue al exterior de vacaciones fue condenada a dos años de prisión en suspenso

La docente de 56 años se ausentó de su trabajo para viajar al exterior (Archivo)

La Justicia de La Pampa condenó a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua a una docente que solicitó licencia médica pero se fue al exterior de vacaciones . Se trata de Patricia Morkaranfil , de 56 años, quien presentó certificados médicos que le permitieron ausentarse de la escuela, según informaron fuentes judiciales.

Así, el juez de audiencia Carlos Ordás condenó a dos años de prisión e inhabilitación perpetua a la docente por el delito de "defraudación especial agravada" . La denuncia judicial la realizó la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en febrero de 2020 y la pena fue acordada en un juicio abreviado .

Las pruebas del juicio fueron el informe remitido por la Dirección General de Personal del Departamento Servicio Médico Oficial, de Contaduría General, los certificados médicos, el informe remitido por la empresa "Gol Linhas Aereas S.A." , la historia clínica de Nora Morkaranfil y una entrevista al médico Jorge Marchini.

Patricia Morkaranfil usó dos licencias médicas para irse de vacaciones

La causa comenzó a raíz de la ausencia de la docente al trabajo, entre el 30 de abril y el 8 de mayo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR