Una docente entrerriana corrigió las pruebas de sus alumnos con memes y se volvió viral

Docente viral: Daiana Amores, de 25 años, decidió reemplazar el tradicional método de calificaciones y cambió los números por memes

Una profesora decidió convertir la instancia de calificación en una actividad entretenida para sus estudiantes y, en lugar de usar números del 1 al 10, decidió utilizar memes. Daiana Amores , de 25 años, tomó un examen de biología y decidió contar su original iniciativa en TikTok. Si bien muchos usuarios celebraron su iniciativa, no faltaron quienes la criticaron.

"Corrigiendo las pruebas de mis alumnos con memes, para más placer", bromeó la mujer. El video que rápidamente se viralizó, generó un fuerte debate : mientras que algunos consideran que se trata de una idea interesante que puede incentivar a los alumnos, otros creen que es necesario continuar calificándolos de la manera tradicional.

Amores es una oriunda de Concordia, Entre Ríos. En TikTok, los usuarios la convirtieron en tendencia por su particular iniciativa de calificar los exámenes de los adolescentes con los memes del momento .

Desde su cuenta personal, Daiana mostró la devolución que hizo a sus alumnos. " Dice la profe que estudien esto porque la próxima les pone cero ", señala una de las imágenes que usó para desaprobar a un estudiante. En otro, el Señor Burns de Los Simpson lanza su latiguillo: " ¡Excelente! ". Según explicó la mujer, su intención es incentivar a quienes tienen bajas calificaciones y sumar un poco de humor a una situación de por sí puede resultar estresante .

En las redes sociales, los usuarios tuvieron apreciaciones muy distintas sobre la idea de Amores: hubo quienes señalaron que se trató de una devolución original y constructiva, pero los que la criticaron por quitarle seriedad a sus tareas como educadora .

"La idea surge porque quería que las devoluciones sean tomadas de una manera más divertida y no con tanto nerviosismo o frustración" , contó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR