Doble crimen en Vicente López: citaron para una nueva indagatoria a la empleada doméstica de las víctimas

María Ninfa Aquino, la empleada doméstica de las víctimas

María Ninfa Aquino , conocida como Nina, la empleada doméstica de José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso , el matrimonio asesinado a balazos en su casona de Vicente López en agosto pasado, fue citada a prestar declaración indagatoria. Deberá presentarse el viernes de la semana próxima.

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. La investigación del doble crimen, por el que está detenido Martín Del Rio , el hijo menor de las víctimas, está a cargo de los fiscales de Vicente López Marcela Semeria , Alejandro Musso y Martín Gómez .

"Aquino fue citada a indagatoria después de que en una entrevista en televisión, su abogado, Hugo López Carribero, dijera que tenía pruebas irrefutables de que Martín Del Rio es el ‘caminante’ y que se iban a presentar en la fiscalía para aportar todo lo que tenían. Pasó mes y, como no hubo ninguna presentación, decidimos citar a Aquino", explicó una fuente de la causa.

Cuando la fuente se refirió al "caminante" lo hizo por la persona que quedó filmada en las cercanías de la escena del doble crimen el 24 de agosto pasado, la tarde de los asesinatos, poco después de las 18.30 cuando caminaba por la calle Gaspar Campos. Para los fiscales no hay dudas de que era el homicida después de concretar el plan criminal y de que se trataba de Martín Del Rio.

"La idea es cerrar los temas que dan vueltas. López Carribero, un mes atrás, dijo que Nina Aquino tenía pruebas irrefutables e que el ‘caminante’ estaba vestido con ropa de Martín Del Rio. Esperamos una semana, dos semanas y nunca presentaron nada. Entonces, se decidió citar a Aquino para escucharla", dijo una fuente judicial.

Nina Aquino estuvo detenida 12 días. Fue la primera sospechosa de haber participado en el doble crimen. Tras un giro en la causa y ante las pruebas que ubicaron como el asesino a Martín Del Rio, fue excarcelada. Pero todavía, a pesar de las presentaciones de López Carribero, no fue sobreseída.

Martin Del Rio está acusado de haber matado a sus padres

Martín Del Rio está procesado con prisión preventiva de doble homicidio cuádruplemente calificado por el vínculo, la alevosía, por criminis causa (matar para lograr la impunidad) y por el uso de arma de fuego, delito que prevé como única pena la máxima del Código Penal, prisión perpetua .

Para los fiscales existe una prueba clave. Se trata de una serie de las filmaciones en las cuales el sospechoso fue grabado por una cámara de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR