Doble crimen en Vicente López: la Justicia rechazó el pedido de sobreseimiento de la empleada doméstica de las víctimas

María Ninfa Aquino, la empleada doméstica de las víctimas

El juez de Garantías de San Isidro Ricardo Costa rechazó el pedido de sobreseimiento presentado por la defensa de María Ninfa Aquino , la empleada doméstica de José Enrique Del Rio y María Mercedes Alonso , el matrimonio asesinado a balazos en su casona de Vicente López el 24 de agosto pasado.

"Entiendo que el sobreseimiento reclamado deviene, cuanto menos, prematuro, pues no se adquiere la certeza necesaria para desvincular a la imputada definitivamente de la presente investigación" , sostuvo el magistrado al fundamentar su decisión.

El sobreseimiento de Aquino había sido solicitada por su abogado defensor, Hugo López Carribero . "La resolución es injusta, la vamos a apelar, no es acorde a derecho", sostuvo a LA NACION el letrado tras ser notificado de la resolución del juez Costa.

Aquino había sido detenida en horas de la madrugada del 26 de agosto pasado, un día después del hallazgo de los cuerpos. Los cadáveres fueron descubiertos por la empleada doméstica en el interior de un auto Mercedes Benz de las víctimas que estaba estacionado en el garaje de la casona situada en Melo 1101, en Vicente López.

La empleada doméstica estuvo detenida 12 días. Se sospechó que había sido la entregadora de un robo que terminó en doble homicidio.

Uno de los indicios que llevó a sospechar de Aquino fue la declaración de Martín del Rio, el hijo menor de las víctimas, que identificó la billetera secuestrada en la casa de la empleada doméstica como el lugar donde su madre podría haber guardado la llave de la caja fuerte de la casa, de la que, según las primeras estimaciones, habían sido robados 10.000 dólares, 1.500.000 pesos, 50 lingotes de oro de diez gramos cada uno y varios diamantes.

Martín Del Rio, el hijo menor de las víctimas, acusado de ser el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR