Doble crimen en Vicente López: mentiras, 15 contradicciones y otras pruebas que complican al sospechoso

Martín Del Rio el día del doble crimen cuando llegó al barrio Barrancas del Lago de Nordelta

Tanto cuando declaró como testigo, poco después del hallazgo de los cuerpos de sus padres, asesinados a balazos en su casona de Vicente López , como cuando fue indagado como presunto autor de los homicidios , Martín Del Rio hizo un relato pormenorizado de sus movimientos del día del doble crimen, el 24 de agosto pasado. Pero mintió , según la fiscalía. Las falsedades quedaron expuestas en el dictamen donde los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron la prisión preventiva del sospechoso . A la hora de fundamentar la acusación, los fiscales Alejandro Musso , Marcela Semería y Martín Gómez , el triunvirato a cargo de la investigación, resaltaron, a modo enunciativo, 15 contradicciones en las afirmaciones y explicaciones que dio el sospechoso.

Del Rio está imputado por doble homicidio calificado por alevosía, por el vínculo, por el uso de arma de fuego y por ser criminis causae (matar para lograr la impunidad), delito que prevé como única pena la máxima del Código Penal, prisión perpetua . Ahora, el juez de Garantías N°1 de San Isidro, Ricardo Costa, debe definir si hace o no lugar a lo solicitado por los fiscales.

Las 15 contradicciones, según los fiscales

1) Según sus propias palabras, el 24 de agosto pasado el imputado se levantó a las 7 para llevar a su hijo adolescente al colegio. Después regresó a su casa del barrio Barrancas del Lago, en Nordelta, para ducharse y prepararse para ir al centro porteño en su camioneta Mercedes Benz para reunirse con un abogado. Sostuvo que el viaje lo hizo por la avenida Lugones hasta la avenida 9 de Julio y que su vehículo lo dejó estacionado en una cochera subterránea cercana al Teatro Coliseo. Pero el relato, según los fiscales, "fue rebatido de manera muy simple" : entre las 9.43 y las 12.57, ninguna antena registró movimientos del teléfono celular del sospechoso en el centro porteño: solo en Nordelta y en Belgrano.

2) El sospechoso sostuvo que ingresó en la ciudad de Buenos Aires después de circular por la autopista Panamericana, la avenida General Paz y la avenida Lugones hasta la avenida 9 de Julio. " Aquí podemos corroborar la mendacidad de Del Rio con otro dato técnico obrante en el expediente. En tal sentido, de los registros del Anillo Digital [del gobierno porteño] correspondientes al día 24 de agosto pasado, surge claramente que el vehículo Mercedes Benz dominio NNK793 fue detectado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR