Doble crimen: el prestamista había sido despedido de la municipalidad de La Plata

LA PLATA.- El prestamista sospechoso del doble crimen de un cirujano y su esposa había sido despedido este mes de la intendencia platense. Sergio Maydana era empleado del área de Nocturnidad de esta ciudad desde enero pasado, según confirmaron a LA NACION fuentes municipales. El financista hoy desaparecido había sido sancionado por mal desempeño en esa oficina.

Investigadores judiciales apuntan a Maydana y a su pareja, Flavia Rodríguez, oficial de la policía bonaerense, por los asesinatos de Guillermo Fernando Luna y Laura Silvana Favre. La hipótesis que se investiga relaciona a Maydana y Luna con un sistema de préstamos, negocio por el que se habría generado la discusión que terminó con la muerte de la pareja a bordo de su camioneta, donde fueron encontrados sus cuerpos el lunes pasado.

Las fuentes oficiales aclararon que el sospechoso por el doble crimen trabajaba en el área de Nocturnidad del municipio, pero que a partir de julio pasado comenzó a mostrar irregularidades en su desempeño. En ese sentido, llamó la atención que luego de varios meses con un desarrollo normal en sus tareas, sus inasistencias se repetían cada vez con mayor frecuencia, lo que se tradujo en que fuera sancionado y cobrara una cifra inferior al salario básico, hasta que finalmente se dispuso el cese de su contrato desde el 1° de este mes.

Las interlocutores consultados precisaron que Maydana mantenía una relación de amistad con Gerardo Gabriel Gioglio, subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, de quien dependía orgánicamente. Y que fue justamente por su intermedio que se sumó a la planta del municipio platense, luego de haber pasado por los correspondientes estudios prelaborales y comprobarse que no registraba antecedentes penales.

Gioglio declaró la semana pasada ante la fiscal Leila Aguilar, a cargo de la investigación del doble crimen, oportunidad en la que aportó detalles sobre el cambio de comportamiento y actitudes de Maydana en los últimos tiempos.

En tanto, para las próximas horas se aguarda el resultado de los análisis de diversos objetos que los peritos se llevaron de la vivienda de los sospechosos, como peines y cepillos de dientes, los que resultarán determinantes para obtener el ADN y cotejarlos con los rastros de sangre hallados en la escena del crimen.

La expectativa se centra en que, una vez realizada la comparación de los datos genéticos con esas muestras de sangre, en caso de corroborarse la coincidencia, la fiscal estaría en condiciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR