La disputa interna del oficialismo genera dudas sobre una candidatura de Máximo Kirchner

Cristina Kirchner se saluda con Máximo Kirchner, en el acto del pasado 25 de mayo

Máximo Kirchner finalizará en diciembre su mandato como diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y en el peronismo bonaerense abundan las dudas sobre su posible postulación para un nuevo cargo electivo. La disputa interna en la nueva alianza Unión por la Patria derrama indefinición y divide las opiniones entre quienes piensan que el jefe de La Cámpora podría presentarse en algún puesto de la lista y los que señalan que solamente se aboca a la tarea de negociador electoral entre las facciones en pugna dentro del PJ.

El punto de vista que cosecha más adeptos es el que define el papel político actual del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner como el de un negociador, o armador , dentro de la interna oficialista, que se mantiene en tensión extrema cuando faltan días para oficializar candidatos. "No lo veo, de ninguna manera", contestó un intendente del Gran Buenos Aires ante la consulta de LA NACION sobre una posible candidatura del actual diputado y presidente del Partido Justicialista bonaerense. Un hombre de La Cámpora coincidió y opinó que las negociaciones electorales son el objetivo de Kirchner.

" A priori , no [sería candidato]. Está todo muy confuso. Una candidatura de él desordenaría , alentaría a otros a lanzarse", especuló una fuente de contacto habitual con terminales camporistas.

Los últimos gestos del kirchnerismo duro no contribuyen a la hipótesis de una candidatura de Máximo Kirchner, según analizó un jefe comunal que, como sus colegas, está a la espera de las definiciones para defender el poder en su distrito. "Creo que es una etapa terminada. El documento del PJ bonaerense [difundido tras el cierre de alianzas, con duras críticas a Alberto Fernández y Daniel Scioli ] es una señal de que estamos mal. Sin lista de unidad, va a ser el final ", advirtió.

Daniel Scioli, Máximo Kirchner y Cecilia Moreau, durante la maratónica sesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR