Disposicion Tecnico Registral 4/2008 - Rpi

EmisorRegistro de la Propiedad Inmueble
Fecha de la disposición 8 de Julio de 2008

ANEXO II Registro de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE Disposición Técnico Registral 4/2008

Establécese que a partir del 21 de julio de 2008 se darán de baja de la página web del mecionado Registro, los formularios de informes Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6, reemplazándose los mismos por el 'formulario único'.

Bs. As., 27/6/2008

VISTO las Disposiciones Técnico Registrales Nº 4/ 06, 1/07 y la Disposición Nº 119 del 17 de abril de 2007, y CONSIDERANDO:

Que las mismas regulan tanto el procedimiento instaurado para acceder desde la página web www.dnrpi.jus.gov.ar, como obtener desde las copias contenidas en los CD habilitados por el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires, los formularios de informes que pueden emplear los usuarios en su solicitudes de informes, como asimismo requisitos para su confección.

Que la creación del 'formulario único' como nuevo mecanismo para la solicitud de informes de dominio, importa luego de un tiempo de adaptación, la desaparición de la modalidad de prestación del servicio a través de los actuales formularios denominados Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

Que a los efectos del cambio propuesto es necesario que el usuario comience paulatinamente a presentar los informes aludidos en el 'formulario único'. En esa idea, es prudente suprimir de la web mencionada los formularios que en el futuro dejarán de ser utilizados.

Que asimismo es conveniente establecer los recaudos que dicho 'formulario único' debe cumplir en cuanto a las formas, medidas y consistencia del papel a emplearse: ser impreso en papel A4 (21 x 29.7 cm), con un gramaje no menor a 80 gramos, en tinta negra, en doble faz, con letra que resulte legible con (tamaño no inferior al Nº 11), completándose el mismo a máquina o PC.

Que asimismo es conducente aclarar y establecer que sólo se admitirá un pedido de informe por formulario, debiéndose identificar en forma indubitable el número de formulario que se solicita, consignando una cruz en el casillero correspondiente.

Por ello, en uso de las facultades que le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR