Disposicion 1993/2007 - Snrppd

Fecha de publicación10 Marzo 2008
Fecha de disposición10 Marzo 2008
SecciónDisposiciones
Número de Gaceta31362

ANEXO III RAZONABILIDAD DE LAS SOLICITUDES DE IMPORTACION AL AMPARO DE LAS FRANQUICIAS DIPLOMATICAS 1.- CRITERIOS La razonabilidad de solicitud de franquicia aduanera para la importación de bienes de uso y de consumo se analizará y resolverá por el Departamento de Franquicias de Automotores y Varias e IVA, de acuerdo a los siguientes criterios determinantes:

  1. Para las Misiones y Representaciones, el destino oficial de los bienes que adquieran.

  2. Para los beneficiarios individuales y su núcleo familiar, el uso estrictamente personal de los bienes en cuestión.

  1. - AUTORIZACION a.- La solicitud de autorización para la importación de bienes de uso y de consumo con franquicia diplomática para el uso oficial de las Misiones y Representaciones deberá ser presentada por nota dirigida ante el Departamento de Franquicias de Automotores y Varias e IVA de la DIRECCION NACIONAL DE CEREMONIAL, firmada por el Jefe de Misión con su sello. Esta petición debe ser fundada atendiendo a las características, la cantidad de servicios y a las funciones a las que fueren destinados.

    b.- Cuando se tratare de la solicitud de autorización de importación de bienes de uso y consumo con franquicia diplomática de funcionarios extranjeros para uso individual o de su núcleo familiar, la misma deberá ser presentada por nota dirigida ante el Departamento de Franquicias de Automotores y Varias e IVA de la DIRECCION NACIONAL DE CEREMONIAL, firmada por el Jefe de Misión y por el interesado, con sello de ambos. A los efectos de apreciar la razonabilidad de la petición se podrá considerar la cantidad de integrantes del grupo familiar y las necesidades especiales que pudieran tener los mismos. Para el otorgamiento de la autorización es requisito previo que el funcionario se encuentre debidamente acreditado en la DIRECCION NACIONAL DE CEREMONIAL.

    Para los incisos a y b la solicitud deberá acompañarse de un Informe sobre el régimen de franquicias que aplica el estado solicitante a la REPUBLICA ARGENTINA.

    Una vez aprobada la solicitud de autorización de importación, se podrá tramitar el formulario de franquicia diplomática ante el Departamento de Franquicias de Automotores y Varias e IVA de la DIRECCION NACIONAL DE CEREMONIAL.

  2. - FRANQUICIA a. La solicitud de franquicia se inicia mediante una nota dirigida, firmada por el Jefe de Misión. Se deberá adjuntar la solicitud de autorización de importación de bienes de uso y consumo oportunamente aprobada por el Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR